Chihuahua

viernes 26 abril, 2024

Prepa del Tec de Monterrey en Chihuahua encubre abusadores, denuncian

Alumnas de la PrepaTec hicieron un tendedero de denuncias de acoso, hostigamiento y abuso sexual en el campus Chihuahua, el cual fue censurado por las autoridades educativas


Chihuahua.- Por iniciativa de un grupo de alumnas, en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey campos Chihuahua se realizó el primer tendedero de denuncias y hostigamiento sexual.

La actividad fue parte de las acciones que las estudiantes desarrollaron por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La escuela lo autorizó, pero les pidió no utilizar los nombres de los acusados.

La respuesta, narran quienes vieron el tendedero, fue impresionante: sólo el primer día se recibieron 100 casos de alumnas de entre 14 y 17 años que sufrieron violencia sexual por parte de sus profesores y compañeros.

Pero la actividad fue censurada. Usuarias de la red social Facebook denunciaron que, el jueves, trabajadores de la institución privada colocó barreras para que la gente no pudiera leerlo.

En sus publicaciones compartieron fotografías del tendedero y criticaron a la institución de educación media superior, por difundir que se sumaban al Paro Nacional de Mujeres realizado el lunes 9 de marzo.

Compartimos la denuncia íntegra:


El Tec de Monterrey Chihuahua encubre agresores sexuales

Por primera vez en la prepa del Tec de Monterrey Chihuahua se hizo un tendedero de denuncias gracias al impulso de un grupo de alumnas. Parecía un ejercicio de empoderamiento hasta que prohibieron expresamente nombrar a agresores.

El primer día hubo una respuesta impresionante, más de 100 denuncias por parte de las alumnas acusando a profesores y alumnos evidenciando la violencia de género que existe en el campus.

No obstante el grito de ayuda, el Tec de monterrey en lugar de tomar medidas, decidió censurarlas solicitándoles que no se hiera público el contenido del tendedero y que se detuviera el ejercicio argumentado que no se debe difamar al equipo americano

Muy bonito el logo morado y su ‘apoyo’ al paro del 9M pero su hipocresía al momento de actuar es una vergüenza.

En su página oficial de Facebook, el Tecnológico de Monterrey emitió un comunicado este viernes en el que asegura que “estos señalamientos de acoso no representan los valores de nuestra Institución por ello no permitiremos acciones que vulneren la integridad de las personas”.

“Para atender estas situaciones se cuenta con el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, entidad que tiene protocolos para investigar las denuncias formales a través de grupos de expertos en violencia de género”

La respuesta generó molestia entre algunos seguidores de la página, quienes cuestionaron la publicación al afirmar que, si hubiera un compromiso con sus valores, no se encubriría a los agresores.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.