Reyna Haydeé Ramírez / Pie de Página
Tras asegurar a los agricultores de Chihuahua que no se quedarán sin agua por enviar una parte a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores a buscar el voto de casa en casa y no agarrar temas tan delicados como éste, que ponen en riesgo acuerdos internacionales.
El presidente respondió así durante la conferencia matutina al referirse al enfrentamiento entre agricultores y elementos de la Guardia Nacional ocurrido el domingo en la presa Las Vírgenes, donde presuntamente los militares dispararon balas de goma y gas lacrimógeno a los manifestantes que pretendían ingresar a la presa a impedir extracción de agua ordenada por el gobierno federal en la presa Las Vírgenes.
“Quiero dirigirme a los agricultores de Chihuahua, en particular a los de la región de Jiménez, Delicias, Camargo, que están movilizados -no todos- preocupados, porque les han dicho que se van a quedar sin agua. Eso es absolutamente falso, es una mentira. No se les va a dejar sin agua”, destacó.
Acá el resto de la información en nuestro medio aliado Pie de Página. Apoya periodismo independiente.