Raíchali

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Tabasco

Redacción / Alianza de Medios

Tabasco.- La periodista Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en Huimanguillo, fue asesinada la noche de este martes, cuando recién ingresaba a su casa, ubicada en la calle Nicolás Bravo de esa ciudad. 

Los primeros datos de la Fiscalía General de Tabasco indican que los hechos ocurrieron al filo de las 21:45 horas; su cuerpo fue encontrado al pie de la escalera.

El diario Tabasco Hoy informó en su portal que Sarabia fue victimada por dos sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones cuando “intentaba ingresar a su vivienda”.

Sin embargo, el parte de la Fiscalía Estatal dice que solo fue un balazo. La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La zona fue acordonada de inmediato por elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo y momentos después llegaron los peritos de la FGE que procedieron al levantamiento del cuerpo de la periodista.

Norma Sarabia tenía una trayectoria de más de 15 años de periodista. Había sido corresponsal en Huamanguillo para varios medios y cubría en general noticias del municipio; sin embargo, como es común en estados como Tabasco, la nota roja es la de mayor demanda hacia los corresponsales, que son el eslabón más débil en los diarios.

Huimanguillo es municipio colindante con Veracruz. Es zona de huachicol y trasiego de droga.

Tabasco Hoy tiene un diario de nota roja, El Criollo, y Presente tiene a El Sureste de Tabasco. Ambos diarios notarrojeros son los de mayor venta, por encima  de los diarios de contenido general/político.

Todavía el pasado lunes, el Tabasco Hoy publicó un reportaje fechado en Huimanguillo, sin el crédito de autor alguno, en el que se acusa al alcalde José del Carmen Torruco, de solapar corrupción y nepotismo en la Dirección de la Policía Municipal, que encabeza Marino Reyes Delgado.

Norma Sarabia deja huérfana a un hija de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!