Chihuahua

sábado 20 abril, 2024

Cierran 5 tramos carreteros por nevadas

Cinco tramos carreteros en el estado de Chihuahua quedaron cerrados debido a las nevadas que dejó la octava tormenta invernal generada por el frente frío número 42, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Paty Mayorga / Raíchali

Fotografías de Carlos Fierro y cortesía de Gobierno del Estado

Chihuahua.- La nieve cubrió de blanco diez municipios, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) interrumpió la circulación en los tramos: Puerto Los Lobos-Largo Maderal, Guachochi-Nonoava, Guachochi- Creel, Guachochi-Balleza y San Rafael-Bahuichivo

Foto: Gobierno del estado

Los municipios que registraron nevadas este lunes, a unos días de que inició la primavera son: Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Moris, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes, de acuerdo con el reporte de la CEPC.

La dependencia estatal informó que los tramos Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Soto Maynez-Gómez Farías, permanecen abiertas a la circulación, aunque llamó a circular con precaución.

Cómo consecuencia del clima, ocurrió una volcadura a la altura del kilómetro 55 de la carretera Chihuahua-Juárez, en dónde dos personas resultaron heridas y una falleció.

En la carretera de Parral a Santa Bárbara, a la altura del rancho Punto Alegre, tres personas más resultaron heridas sin gravedad, en un choque-volcadura.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional alerta que hoy continuarán fuertes vientos y la probabilidad de lluvias la madrugada del martes en Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Ahumada, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.

El mismo pronóstico es para Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Rosario, Riva Palacio, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro y Parral.

La dependencia federal anunció que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, así como posible caída de aguanieve y nieve en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Vergel, Cuauhtémoc y Chihuahua (Majalca).

La CEPC exhortó a la población a informarse sobre los pronósticos meteorológicos atender las recomendaciones de las autoridades


TE PUEDE INTERESAR

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.