Chihuahua

martes 5 marzo, 2024
Ver más

    Construirán agenda nacional gay y bisexual desde San Cristóbal de las Casas

    Por Andrés Domínguez / Chiapas Paralelo
    Fotografía de portada: Roberto Ruíz

    Charlie López, delegado en México de la Red Gay Latino, informó del Encuentro Nacional para la Agenda de Derechos de Hombres Gays y Bisexuales 2024-2030 a realizarse en San Cristóbal de las Casas el próximo 12, 13, 14 y 15 de octubre, con el objetivo de generar un documento consensuado para cabildear y hacer propuestas a las y los candidatos a cargos de elección popular contendientes en el periodo electoral del próximo año.

    El delegado afirmó la búsqueda de un a agenda en común con las y los candidatos del Proceso Electoral 2024, para contribuir a un país más igualitario, justo y respetuoso de la diversidad sexual y de género.

    Fotografía: Andrés Domínguez

    Entre los temas que estaremos planteando en el encuentro tienen que ver con causas y agendas muy específicas y de relevancia para nuestras poblaciones de hombres gays y bisexuales, como el uso de sustancias psicoactivas, migración, depresión, salud y principalmente en materia de VIH y otras ITS”, dijo.

    Al mismo tiempo, entre otros temas relevantes se encuentra el derecho al empleo, trabajo digno y la no discriminación laboral. Además, agendas en lo educativo, economía, acceso a la justicia, de seguridad, crímenes de odio por homofobia, pueblos originarios y la diversidad sexual.

    López afirmó contarán con la presencia de al menos un activista por estado de la república, quien será el o la encargada de transmitir la agenda de derechos hacia los y las candidatas de a cada estado.

    Después de consolidar el documento, se buscará refrendar los compromisos asumidos por las y los candidatos que firmaron dicha agenda, para luego trabajar en los acuerdos firmados y acompañarlos si es necesario.

    Es un evento sin precedentes en la historia del activismo LGBT en nuestro país, ya que la población de hombres gays a pesar de tener más espacios conquistados que las distintas poblaciones de la diversidad sexual y de género. Es una población con un rezago muy importante en cuanto a la agenda de derechos y en cuanto al activismo consolidado y comunitario y de redes en comparación con otras poblaciones de la diversidad sexual, finalizó.

    Este contenido fue realizado por Chiapas Paralelo, integrante de la Alianza de Medios de Periodistas de a Pie. Para ver la publicación original, has clic aquí.


    TE PUEDE INTERESAR:

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    spot_imgspot_img

    Notas relacionadas

    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.