Chihuahua

jueves 28 marzo, 2024
Ver más

    Perseverance aterrizará hoy en Marte y éste es el trabajo de un mexicano en la misión

    Yessica Morales / Chiapas Paralelo

    El chiapaneco Luis Enrique Velasco Velázquez, jefe del equipo de ingenieros mecánicos de la Misión Marte 2020 de la NASA, compartió acerca del aterrizaje del Rover Perseverance, el explorador más sofisticado que lanzado al planeta rojo y que el día de mañana 18 de febrero de 2021, aterrizara.

    Velasco Velázquez trabaja para el Jet Propulsion Laboratory (JPL) en el California Institute of Technology, junto a su equipo de trabajo, estuvieron encargados del desarrollo de la misión.

    Acentuó que, el JPL es conocido por el trabajo que ha llevado a cabo en Marte, con los famosos rovers como el Sojourner que fue lanzado en 1997, posterior Spirit y Opportunity los cuales aterrizaron en 2004, este es significativo para el chiapaneco porque fue cuando empezo a trabajar para la NASA, después en el 2012 aterrizaron a Curiosity, el más reciente es Perseverance.

    Explicó que viajar a Marte no es fácil, por lo que, el aterrizaje de mañana es trascendental, importante, crítico e incluso dramático, pues de los 45 intentos que se han hecho, solo la mitad ha tenido éxito, otros países lo han pretendido y no lo han logrado.

    En realidad la NASA es líder en estos viajes, eso le agrega la complejidad y la hazaña que se va a llevar a cabo el día de mañana, acentuó el chiapaneco.

    Velasco Velázquez mencionó que, la Misión 2020, es en la que trabajó en los últimos 6 años, un rover a todo terreno con 6 llantas, posee una serie de instrumentos abordo, en la parte de abajo tiene un pequeño helicóptero, es la primera vez que usan ese tipo de tecnología.

    Agregó que, el objetivo es buscar vida microbiana, recogerán pequeñas rocas y arena, para poder hacer preparativos para que el ser humano pueda llegar a marte.

    Velasco Velázquez dijo que su trabajo está en la tercera fase, en el periodo de desarrollo mecánico de los sistemas de la sonda espacial, donde incluye el desarrollo de las partes después las ensamblan en 3D.

    Posterior a ello, de manera eventual empiezan con el proceso de fabricación de piezas, ensamble, al tener las partes listas forman la sonda del lanzamiento, asimismo, tuvo la responsabilidad en algunos aspectos de análisis en el rover.

    Explicó que, las cuatro tecnologías que usaron fue el MEDLI2, range trigger, terrain-relative navigation y, edl camera y microphone.

    Continúa leyendo en nuestro medio aliado Chiapas Paralelo


    TE PUEDE INTERESAR: Juicio contra el padre Aristeo, en la recta final

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    spot_imgspot_img

    Notas relacionadas

    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.