Chihuahua

martes 20 abril, 2021
Ver más

    Caso del padre Aristeo, acusado de violación: Instituciones públicas e Iglesia revictimizan a la víctima

    Rocío Gallegos / La Verdad

    Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y de la infancia exigieron detener la revictimización de la niña víctima en el caso del padre Aristeo, acusado de violación.

    Alertaron que la incorporación del secretario del Ayuntamiento de Juárez con licencia, Maclovio Murillo, a la defensa del párroco exhibe “peligrosamente” la unión de las instituciones del Estado y la Iglesia para ir en contra de una víctima.

    “Están protegiendo al clero desde puestos de poder público y van contra una niña”, dijo Catalina Castillo, de la Red de la Infancia en Ciudad Juárez.

    Ella estuvo en un plantón el jueves en el exterior de Ciudad Judicial. Ahí se lleva a cabo el juicio en el caso del padre Aristeo, acusado de violación y abuso sexual de una niña de su parroquia.

    También estuvieron integrantes del Movimiento de Mujeres y de la Red de la Infancia.

    Eliana Treviño, de Sin Violencia, dijo que ven muy peligrosa la postura asumida por Murillo al descalificar las declaraciones de la niña.

    El llamado incluye que el funcionario con licencia realiza a la feligresía de salir a defender al sacerdote, aún en contra de la víctima.

    “Consideramos que con la sola afirmación de la inocencia del acusado, al señalar que se basa en que ‘por mandato divino’ y votos realizados en su congregación, el acusado nunca cometió los delitos señalados”.

    “Con ello evidencia su desconocimiento del contexto en el cual se han cometido los delitos de abuso sexual en el ámbito clerical”, afirmó.

    Eliana afirmó que preocupan las declaraciones de Murillo toda vez que son expresiones de un funcionario público.

    Los comentarios se hicieron en un posicionamiento conjunto de las organizaciones Sin Violencia, Casa Amiga, Grupo Compañeros, Red Mesa de Mujeres, Organización Popular Independiente y de la Red de la Infancia,

    Continúa leyendo en nuestro medio aliado La Verdad


    TE PUEDE INTERESAR: Homicidio de Julián Carrillo, un patrón de agresiones a la comunidad, advierten ante jueces

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    Notas relacionadas

    Déjanos tus comentarios
    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.