Chihuahua

viernes 19 abril, 2024

Recién nacido cae al piso al parir su madre frente Hospital de Huixtepec

Pedro Matías / Página3

Oaxaca.- Una mujer, de condición humilde, parió frente a la puerta principal porque le negaron la entrada y el recién nacido cae al piso de cabeza.

“¡Qué ingratos, qué inhumanos!”, fue el reclamo de algunos pacientes al personal médico del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec que fueron testigos del parto.

Circuló un video de dos minutos y 54 segundos en redes sociales.

Muestra el momento en que la mujer es auxiliada tardíamente por el personal médico para levantar al bebé, cortar el cordón umbilical y después llevarse caminando a la recién parida.

La persona que graba y narra esta dantesca escena pide que ojalá este video “llegue hasta los oídos del presidente (Andrés Manuel López Obrador) para que ponga un alto, haga algo con estos ingratos”.

Mientras la mujer grita desgarradamente al desprenderse la membrana que cubría al producto y éste cae al suelo bañado entre el líquido amniótico y sangre, cinco personas con bata y uno de seguridad se apresuran a auxiliarla.

“Es una maldita injusticia esto. ¡Hay Dios! Desde hace rato ésta señora está parada, está lista para dar a luz y nadie salía. Nadie sale. 

“La señora parada en la puerta del Hospital de Urgencias de San Pablo Huixtepec y el bebé cayó al piso. Es una maldita injusticia”, narra el señor que grabó esta escena.

Otra mujer cuestiona al personal médico por inhumanos al tacharlos de ingratos: ¡Qué inhumanos!”.

“Es una persona que no sabe leer ni escribir, no sabe lo que le piden y miren lo que pasó”.

Continúa leyendo en nuestro medio aliado Página3


TE PUEDE INTERESAR: El río San Pedro en Meoqui: celebrado un día, destruido todo el año

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.