Chihuahua

martes 5 julio, 2022
Ver más

    Covid en personal médico de Chihuahua: 86 fallecidos y más de 5 mil recuperados

    Redacción / Raíchali

    El Covid-19 ha alcanzado a 5 mil 253 trabajadores de la Salud en el estado de Chihuahua, pero la gran mayoría se ha recuperado. Las cifras establecen que en ese sector se han dado 86 fallecimientos por el virus, entre personal médico, enfermería y otros servicios.

    Los decesos se han dado en 22 mujeres y 64 hombres. “Les debemos todo, nuestro aprecio y recuerdo por siempre”, expresó el director Zona Norte de Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, al dar a conocer esas cifras.

    “Perdieron la vida cumpliendo su responsabilidad de cuidar a los que nos hemos enfermado, chihuahuenses que hemos estado en el hospital”.

    En específico de personal médico, precisó que 910 personas se han recuperado, 2 mil 082 de enfermería, y mil 594 de otros servicios en el sector.

    Mientras que en general, mil 297 médicos han sido confirmados a la enfermedad causada por el Sars-Cov2, así como 2 mil 338 enfermeras y enfermeros, y mil 618 elementos que cumplen otras funciones.

    A nivel estatal ya se suman 49 mil 694 contagios en lo que va de la pandemia y 4 mil 639 defunciones en todo el territorio chihuahuense.

    Sólo entre miércoles y jueves fallecieron 15 personas y se confirmaron 119 con la enfermedad, por lo cual las autoridades urgieron a mantener las medidas preventivas para evitar incrementos, como ocurrió en octubre pasado después de haber estado en semáforo amarillo, que permitió eliminar restricciones en algunas actividades, como ocurre actualmente.

    De continuar los contagios por encima de los 100 casos diarios se podría registrar un rebrote en la entidad, advirtió Valenzuela Zorrilla.

    Ocho de las nuevas defunciones corresponden a Chihuahua, dos a Juárez y una a cada uno de los municipios de Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Ocampo.

    Las cifras indican que actualmente hay 310 pacientes hospitalizados y 68 intubados, atendidos en 29 unidades médicas.

    La mayoría de los decesos en la pandemia se han dado en Juárez y Chihuahua, con 2 mil 523 y mil 019 casos respectivamente.

    Después de esos dos municipios solo Delicias (247), Parral (179) y Cuauhtémoc (155) tienen esa cifra por encima de una centena, mientras que el resto se mantienen por debajo de los 70 fallecimientos.


    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    spot_imgspot_img

    Notas relacionadas

    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.