Chihuahua

jueves 25 abril, 2024

Gobierno ordena priorizar producción oxígeno medicinal

Promulgan acuerdo donde la Secretaría de Salud establece que productoras del insumo deben dar prioridad a la generación de oxígeno, debido a la expansión de contagios de coronavirus

Por la Redacción de La Verdad / Fotografía: María Ruíz / Pie de Página

Ante el aumento de contagios de coronavirus, la producción y distribución de oxígeno medicinal es desde este sábado es una actividad prioritaria en el país.

El gobierno federal promulgó un acuerdo con el que busca que este insumo esté disponible en todo el territorio nacional, por lo que ordena priorizar su producción.

Esta disposición de la Secretaría de Salud, publicada en el Diario Oficial de la Federación –en su edición de este 22 de enero– se suma a otras medidas establecidas para facilitar el acceso a insumos clave en la lucha contra la COVID-19, a casi un año de la detección del primer contagio en México.

En el documento se establece que la generación de oxígeno debe considerarse prioritaria para las empresas que lo producen y comercializan, respecto de cualquier otro producto o servicio que presten, a fin de que se garantice la disponibilidad de dicho producto a todas las personas que lo necesiten en todo el territorio nacional.

La demanda de tanques con oxigeno se incrementó al mismo tiempo que hospitales públicos y privados se saturaron por la atención a pacientes de coronavirus, por lo que conseguir este producto se convirtió en otra urgencia de la pandemia.

Continúa leyendo en nuestro medio aliado La Verdad. Apoya periodismo independiente.


TE PUEDE INTERESAR: Nuevo desmonte en Cerro Coronel alerta a vecinos y activistas

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.