Chihuahua

jueves 25 abril, 2024

Cuacolandia, un santuario para caballos que han sido explotados

Gustavo Escalante / LadoB

En un espacio campestre de 50 hectáreas retozan libremente casi una centena de caballos que han sido maltratados o explotados. Algunos trotan libremente en manada, se zambullen en un pequeño estanque, y otros más se reponen de las heridas causadas por el exceso de trabajo. 

Se trata de Cuacolandia, un santuario para caballos ubicado en la zona de Quintas Ecuestres en Haras Ciudad Ecológica, Puebla. Es un espacio que ofrece una vida diferente a caballos que han sufrido explotación y maltrato. 

Actualmente, 90 ejemplares equinos viven en este refugio, donde el personal se dedica a su cuidado y a ser un vínculo con la sociedad para la creación de conciencia, sensibilización y educación en temas de bienestar animal.

Elena Larrea, activista por los derechos de los animales y fundadora de Cuacolandia, expresa que toda su vida ha sentido una fascinación por los caballos; y siempre estuvo interesada en saber a dónde iban aquellos que necesitaban un refugio. Así pues, hace aproximadamente tres años, comenzó a colaborar con Tony Camil, del Santuario El Camino, en el desarrollo de este proyecto, y fue hasta el año pasado cuando el refugio comenzó a recibir a estos animales. 

Continúa leyendo en nuestro medio aliado LadoB

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.