Chihuahua

jueves 25 abril, 2024

Nadia, Alejandra, Mile, Yesenia y Rubén: 5 años después, aún no hay móvil

Texto y fotos Ignacio Rosaslanda / Pie de Página

Cinco años han pasado desde el asesinato de Nadia Vera, Mile Martín, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Rubén Espinosa en la colonia Narvarte. Oficialmente, no se ha definido el móvil del crimen.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México argumenta cada año que el caso permanece abierto y que se están siguiendo todas las líneas de investigación. Sin embargo, desde un inicio han privilegiado la línea del narcomenudeo y prostitución que la misma autoridad se encargó de colocar en la agenda pública, filtrando imágenes y fragmentos de la carpeta de investigación que lastiman la dignidad de las víctimas y crearon alrededor del caso un juicio mediático.

Sin pruebas, más que las declaraciones de los presuntos culpables, que después declararon que fueron sujetos a tortura, han mantenido hasta la fecha esta como su hipótesis principal. 

Nunca ha investigado las denuncias de la activista Nadia Vera y el fotógrafo Rubén Espinosa, quienes habían huido de Veracruz para refugiarse en la Ciudad de México y en varias ocasiones responsabilizaron al entonces gobernador Javier Duarte de lo que pudiera pasarles.

Continúa leyendo en nuestro medio aliado Pie de Página. Apoya periodismo independiente.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.