Raíchali

“Maru, defiende al Cerro Grande”, le exigen a la alcaldesa por construcción de gasolinera

Mandan apoyo a los vecinos del parque El Platanito, donde también les pretenden edificar una gasolinera

Jaime Armendáriz/Raíchali

Integrantes del colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua realizaron un plantón en la plaza De Armas, frente al Palacio Municipal, para exigirle a la alcaldesa María Eugenia Campos que preserve la zona natural y evite la edificación de la gasolinera en las faldas del Cerro Grande, obra iniciada el año pasado.

Los activistas estuvieron la tarde del sábado en el primer cuadro de la ciudad y recorrieron el perímetro de la plaza para que más ciudadanos observaran la protesta.

Luego dieron a conocer que están a la espera de que los juzgados federales resuelvan el amparo que consiguieron en mayo pasado contra la construcción de la expendedora de combustible, obra que se mantiene lenta pero sin detenerse, acusaron. 

La defensa del Cerro Grande inició en enero de 2019, cuando Cimarrón Lubricantes SA de CV comenzó la construcción de la gasolinera bajo irregularidades y opacidad tanto de la empresa como del Ayuntamiento.

Al percatarse de la situación, Salvemos los Cerros emprendió una colecta de firmas físicas y digitales para detener la obra y solicitar al municipio una audiencia para revisar con las autoridades la legalidad de la gasolinera.

En la audiencia que se realizó en febrero del año pasado con la presencia de la alcaldesa María Eugenia Campos, se logró comprobar que los particulares entregaron información falsa para obtener la licencia de construcción y, a partir de ahí, el colectivo trabajó en una estrategia legal para detener la construcción.

Apoyamos a los vecinos del parque El Platanito

Además de protestar contra la obra en las faldas del Cerro Grande, los participantes en el colectivo Salvemos los Cerros expresaron su respaldo a los vecinos del parque El Platanito, localizado hacia el Noroeste de la ciudad de Chihuahua, que han iniciado un movimiento contra }una gasolinera que se pretende construir en lo que ellos consideran parte de áreas verdes de esa zona.

Nosotros estamos también a favor de las áreas verdes y las autoridades deben respetarles eso a los vecinos, consignaron los activistas.

Suscríbete AQUÍ a nuestro boletín informativo semanal y recibe cada viernes las notas más relevantes de Raíchali y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.