Raíchali

La doctora María García es hallada con vida

 Las autoridades chihuahuenses descartaron de momento que la desaparición de la joven esté vinculada a un hecho delictivo.

Por: Sugeyry Romina Gándara, alianza SinEmbargo

María Sofía García Venegas, la joven doctora que fue reportada como desaparecida en ciudad Delicias, Chihuahua, ya fue localizada con vida, confirmó la Fiscalía Especializada para la Mujer.  Las autoridades chihuahuenses descartaron que la desaparición esté vinculada a un hecho delictivo. 

Yesica Rentería, vocera de la Fiscalía de la Mujer en Chihuahua, confirmó que el reporte de ausencia de Sofía García se levantó en la ciudad de Chihuahua. De acuerdo a la denuncia, se desconocía su paradero desde el pasado 24 de noviembre en ciudad Delicias, ubicada a una hora de la capital.

La funcionaria reiteró que la FGE activó el Protocolo Alba, es decir, el operativo de búsqueda en ambas ciudades. 

“Derivado de ese movimiento de búsqueda, unos ciudadanos reportaron al 911 que una mujer se encontraba deambulando y desorientada en Delicias. Se atendió el incidente y por eso la FEM tiene asegurada a la doctora”, dijo Rentería a SinEmbargo. 

La vocera resaltó que, con base a la investigación, se descarta que la joven fue víctima de una privación ilegal de la libertad, como se especuló en redes sociales.  

“Se trata de una ausencia voluntaria, causada por alguna situación de su estado emocional, no se trata de un secuestro como se manejó, pero estamos trabajando”, dijo la portavoz. 

Sofía García fue trasladada a un hospital para brindarle atención y determinar su estado de salud físico y emocional, según añadió Rentería. 

“Lo que tenemos de manera preliminar es que no se trata de un hecho delictivo, sin embargo, se tiene que corroborar a través de las horas, porque ella no se encontraba en condiciones optimas para emitir una comparencia de manera inmediata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!