Chihuahua

martes 25 junio, 2024

Asesinan a joven ódami en Baborigame; era hijo de servidora de Bienestar

Según la Fiscalía del Estado, al joven lo interceptaron dos personas armadas y le dispararon en varias partes del cuerpo. Vecinos indican que esos sujetos llegaron al juego de fútbol y lo sacaron del campo para asesinarlo.

Por Patricia Mayorga

Chihuahua.- Un grupo criminal asesinó a un joven del pueblo ódami en la cabecera seccional de Baborigame, ubicado en el municipio Guadalupe y Calvo de la Sierra Tarahumara.

Luis Miguel Molina Chaparro tenía 18 años y estudiaba la preparatoria en el poblado localizado en el Triángulo Dorado. Era danzante de bailes tradicionales de la región. El sábado pasado fue a jugar futbol en las canchas del seccional.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General del Estado, al salir lo interceptaron dos personas armadas que viajaban en una camioneta Chevrolet línea Tahoe color gris, y le dispararon en varias partes del cuerpo.

La versión de vecinos de la comunidad, indica que los hombres armados presuntamente llegaron al juego de futbol y lo sacaron para dispararle.

El joven vivía con sus papás en Baborigame y con dos hermanos menores. La mamá, Santana Chaparro, es servidora de la Nación, por lo que la Secretaría de Bienestar de Guadalupe y Calvo difundió una esquela para dar el pésame a su compañera.

“Siempre será recodado con cariño y legado. Perdurará en los corazones de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo”, dice la esquela.

El Servicio Médico Forense adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fue el que atendió el reporte del homicidio del joven en la localidad de Baborigame.

Una vez que localizaron el cuerpo de la víctima en la salida de Baborigame, el personal de la Unidad de Servicios Periciales procesó la escena y trasladó el cuerpo a un anfiteatro de la cabecera municipal, para la necrocirugía de ley, según la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público integra la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

El domingo pasado, al cuerpo del joven fue retornado a Baborigame para velarlo y sepultarlo entre la indignación de compañeros y maestros y la tristeza se su familia.


TE PUEDE INTERESAR:

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.