Chihuahua

martes 5 julio, 2022
Ver más

    Suspenden ejecución de Melissa Lucio

    La sentencia a muerte de Melissa Lucio en Texas fue suspendida este lunes por la Corte Penal de Apelaciones de Texas tras meses de movilizaciones que pedían clemencia debido a serias inconsistencias que ponían en duda su culpabilidad.

    Texto: Redacción Pie de Página

    Foto: Alto Nivel

    CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, dos días antes de la fecha de su ejecución, fue suspendida la sentencia de muerte que Melissa Lucio enfrenta por presuntamente haber asesinado a su hija. La Corte Penal de Apelaciones de Texas ordenó que se revisen las pruebas que los abogados de han presentado sobre su posible inocencia.

    A través de su defensa, Melissa difundió un mensaje de agradecimiento al enterarse de la noticia:

    “Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él. Estoy agradecida de que la Corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre. Estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos. Usaré mi tiempo para ayudar a llevarlos a Cristo. Estoy profundamente agradecida con todos los que oraron por mí y hablaron en mi nombre”.

    Melissa, una mujer de 53 años de edad de origen mexicano, suma 14 años encarcelada. Es la primera latina condenada a la pena capital, acusada de la muerte de su hija Mariah, a los dos años de edad. La bebé, ha repetido decenas de veces Melissa Lucio, murió en un accidente al caer en unas escaleras.

    Las inconsistencias en el caso de Melissa hicieron que más de 80 legisladores de los dos partidos estadounidenses, organizaciones civiles, abogados y figuras públicas como Kim Kardashian, pidieron clemencia para la mujer.

    Entre esas personas están integrantes del jurado que la sentenció, ahora arrepentidos.

    Las organizaciones sociales han pedido específicamente al gobernador de Texas Gregg Abbott que anule la sentencia.

    Este 27 de abril estaba programada la ejecución de Melissa Lucio mediante una inyección letal; sin embrgo, el tribunal suspendió la sentencia sin precisar fecha para una nueva resolución. En este se le pide al tribunal que suspenda la ejecución programada para el próximo miércoles 27 de abril, y anule la sentencia de muerte por existir evidencia que no fue considerada en el juicio inicial.

    Este contenido fue publicado en Pie de Página, integrante de la Alianza de Medios de Periodistas de a Pie. Para ver la publicación original, has clic aquí.


    TE PUEDE INTERESAR: Matan a las mujeres para destruir el territorio

    https://mailchi.mp/fe855c935849/boletin-raichali

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    spot_imgspot_img

    Notas relacionadas

    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.