Chihuahua

viernes 19 abril, 2024

Buscan a Daniela Reyes, joven desaparecida desde el 01 de marzo

La joven Daniela Jazmín Reyes González de 31 años, se encuentra en calidad de desaparecida desde el 01 de marzo pasado sin que su familia tenga información de su paradero. Actualmente existe el temor de que le haya pasado algo y ya se inició una búsqueda para intentar localizarla.

Raíchali / Fotos y videos: JPNH

Daniela Jazmín es madre de 3 hijos, dos adolescentes de 15 y 12 años, y una niña de 10. El día que desapareció recogió a los menores de la escuela, vuelve a salir de la casa y no regresó, relató Francisca, madre de la joven.

En rueda de prensa y acompañada por Norma Ledezma, de la organización Justicia Para Nuestras Hijas (JPNH), que acompaña el caso, Francisca precisó que ese comportamiento de Daniela resulta atípico y por eso puso una denuncia ante las autoridades y solicitó ayuda para iniciar la búsqueda de su hija.

“Daniela siempre regresaba, regresaba por sus hijos, me siento muy triste, sólo tengo la voluntad de Dios”, expresó.

“Pido el apoyo de la gente para que me ayude a encontrar a mi hija, ella tiene un mes desaparecida, sus hijos, su abuela y yo estamos preocupados”.

El miércoles de esta misma semana, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la mujer, en conjunto con la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal iniciaron un operativo de búsqueda en los sectores Minerales y El Porvenir para localizar a la joven, sin embargo, no se encontró nada.

“Estamos buscando y seguimos buscándola, no tenemos datos que nos digan si está con vida o no, no hay datos que nos conduzcan a su localización, es por eso que recurrimos a su ayuda”, informó Norma Ledezma.

Para esa búsqueda se apoyaron de personal de la unidad de personas ausentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer, personal de feminicidios, peritos, la policía montada, el equipo de drones e integrantes de K9.

“Seguimos invitando a la ciudadanía y tocando las fibras más sensibles de sus corazones que sí alguien sabe del paradero de Daniela o donde la podemos localizar pues que puedan reportarse ya sea con la familia, o con nosotros en la organización o así mismo a la Unidad de Ausentes de la Fiscalía de la Mujer, seguimos buscándola y buscando a todas las demás personas desaparecidas”, subrayó Norma.

En este momento, la investigación se encuentra en la segunda fase del Protocolo Alba, es decir, que en este momento todas las dependencias saben de la desaparición de Daniela, y tienen la obligación de ayudar a localizarla.

Ledezma lanzó un llamado a la comunidad a que puedan dar información sobre la ubicación de Daniela, y lo hagan saber a los números de emergencia o bien al número 6141645546.

Daniela mide un metro 64 centímetros, 70 kilogramos de pesos, tez morena, cabello oscuro, ojos café oscuro, y tiene un tatuaje en el antebrazo con el nombre de “Jazmín Reyes”. El 01 de marzo vestía pantalón de mezclilla y una blusa blanca.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.