Chihuahua

domingo 7 marzo, 2021
Ver más

    Ya van más de 4,800 muertos por Covid en Chihuahua

    El estado de Chihuahua superó las 4 mil 800 muertes por Covid-19 en lo que va de la pandemia, y ha acumulado 51 mil 743 contagios.

    El reporte de la Secretaría de Salud indicó que entre lunes y martes fallecieron 11 personas por el virus: 5 ocurrieron en el municipio de Chihuahua; 2 en Delicias y 2 en Cuauhtémoc; 1 en Juárez y 1 en Meoqui.

    Entre esos mismos días se registraron 121 nuevos casos de contagios.

    Con los decesos más recientes, la entidad acumula 4 mil 803, en su mayoría dados en ciudad Juárez con 2 mil 549, seguido por Chihuahua capital con mil 103, así como Delicias con 256 muertes, Parral con 183 y Cuauhtémoc con 165.

    Al momento hay 233 pacientes hospitalizados en centros de salud públicos.

    Anuncian operativo por el Día del Amor y la Amistad

    La Dirección General de Gobierno anunció operativos especiales el próximo fin de semana para que evitar el incumplimiento en aforos de negocios como florerías o moteles, por el incremento que podría darse en el día del “Amor y la Amistad”.

    Los establecimientos deberán cumplir con un aforo del 60 por ciento para moteles, mientras que del 50 por ciento en florerías; adicionalmente deberán acatar las disposiciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud para operar.

    Los establecimientos que incurran en alguna falta se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la clausura, estableció la dependencia estatal.

    En los operativos estarán elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Ayuntamiento de Chihuahua.

    También se inspeccionará a los restaurantes a fin de evitar que se rompan los protocolos de sanitización, previamente establecidos en los acuerdos publicados por el Ejecutivo estatal.

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    Notas relacionadas

    Déjanos tus comentarios
    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.