Chihuahua

viernes 26 abril, 2024

Solo 2 hospitales al ‘tope’ por Covid-19, pero cifras van en aumento

Redacción / Raíchali

Dos de los 29 hospitales públicos que atienden pacientes Covid-19 se encuentran ocupados al 100 por ciento, mientras que el resto están por debajo de la mitad de su capacidad, según información de la Secretaría de Salud.

Los 2 hospitales al “tope” son el Regional de Delicias y el Issste de la ciudad de Chihuahua. Mientras que el de San Juanito, en la zona serrana del estado, está al 60 por ciento de su capacidad seguido por el Central del Estado con el 58 por ciento.

En contraste, hasta el martes de esta semana, había 9 centros de salud públicos reportando cero ocupación de pacientes por coronavirus: el Issste de ciudad Juárez, Parral y Cuauhtémoc, así como el Hospital General de Camargo, el Regimiento Militar de Juárez, el de Valle de Ignacio Allende, el de Especialidades de Juárez, el Hospital de la Mujer y el General de Chihuahua.

El reporte oficial establece que del martes al miércoles de esta semana se registraron 4 fallecimientos y 155 nuevos contagios. Con ello la cifra total de contagios, en lo que va de la pandemia, se incrementó a 50 mil 784, mientras que la de fallecimientos subió a 4 mil 695.

De los decesos más recientes, tres ocurrieron en la capital del estado y uno en el municipio de Santa Isabel.


TE PUEDE INTERESAR: Homicidio de Julián Carrillo, un patrón de agresiones a la comunidad, advierten ante jueces

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.