Chihuahua

jueves 24 junio, 2021
Ver más

    Solo 2 hospitales al ‘tope’ por Covid-19, pero cifras van en aumento

    Redacción / Raíchali

    Dos de los 29 hospitales públicos que atienden pacientes Covid-19 se encuentran ocupados al 100 por ciento, mientras que el resto están por debajo de la mitad de su capacidad, según información de la Secretaría de Salud.

    Los 2 hospitales al “tope” son el Regional de Delicias y el Issste de la ciudad de Chihuahua. Mientras que el de San Juanito, en la zona serrana del estado, está al 60 por ciento de su capacidad seguido por el Central del Estado con el 58 por ciento.

    En contraste, hasta el martes de esta semana, había 9 centros de salud públicos reportando cero ocupación de pacientes por coronavirus: el Issste de ciudad Juárez, Parral y Cuauhtémoc, así como el Hospital General de Camargo, el Regimiento Militar de Juárez, el de Valle de Ignacio Allende, el de Especialidades de Juárez, el Hospital de la Mujer y el General de Chihuahua.

    El reporte oficial establece que del martes al miércoles de esta semana se registraron 4 fallecimientos y 155 nuevos contagios. Con ello la cifra total de contagios, en lo que va de la pandemia, se incrementó a 50 mil 784, mientras que la de fallecimientos subió a 4 mil 695.

    De los decesos más recientes, tres ocurrieron en la capital del estado y uno en el municipio de Santa Isabel.


    TE PUEDE INTERESAR: Homicidio de Julián Carrillo, un patrón de agresiones a la comunidad, advierten ante jueces

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    Notas relacionadas

    Déjanos tus comentarios
    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.