Chihuahua

lunes 8 marzo, 2021
Ver más

    Chihuahua acumula más de 50 mil contagios y está por llegar a 4,700 muertes por Covid-19

    Redacción / Raíchali

    El estado de Chihuahua rebasó este fin de semana la cifra de 50 mil contagios acumulados durante la pandemia, y está por llegar a las 4 mil 700 muertes por Covid-19.

    Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud indican que en las últimas 24 horas reportaron 177 casos por contagios y 7 nuevos fallecimientos.

    Las más recientes víctimas 2 mortales se dieron en Chihuahua, otras 2 en Delicias y una en cada uno de los municipios de Camargo, Jiménez y Madera.

    Mientras que en lo que va de la pandemia se han recuperado 37 mil personas y 28 mil han sido descartadas luego de acudir ante las instancias gubernamentales.

    Federación estableció a Chihuahua en semáforo naranja, pero la autoridad mantendrá medidas de Amarillo

    El Gobierno Federal estableció el color naranja en la semaforización epidemiológica para el estado de Chihuahua ante el incremento reciente de sus cifras de contagios diarios, sin embargo el Gobierno estatal mantendrá las medidas de movilización de semáforo amarillo.

    El secretario de Salud, Eduardo Fernández, aseguró que la entidad tiene una ponderación de 17 puntos en los indicadores oficiales, y con eso se coloca más cerca del amarillo que del naranja.

    Por eso, subrayó durante este fin de semana, las medidas que se tienen actualmente son rigurosas que corresponden a un semáforo naranja, con la búsqueda de no afectar la economía y a la comunidad.

    Aún así urgió a las personas a mantener las medidas de distanciamiento y de prevención, como el uso de cubrebocas y evitar reuniones de muchas personas.

    “Cualquier convivencia que involucre a personas con las que no vivimos debe realizarse con cubrebocas de manera correcta, por encima de la nariz y por debajo de la barbilla”, dijo.

    Hasta el momento algunas actividades como acceso a cines y templos se ha permitido con una afluencia del 30 por ciento, mientras que en restaurantes del 50 por ciento.

    Además el fin de semana se publicó un acuerdo oficial para retomar actividades físicas en gimnasios y al aire libre, con una serie de exigencias desde la autoridad estatal. (Consulta aquí)


    TE PUEDE INTERESAR: Otra presunta víctima del padre Aristeo testifica en juicio

     

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    Notas relacionadas

    Déjanos tus comentarios
    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.