Chihuahua

lunes 18 marzo, 2024
Ver más

    Policía de Ocotlán en la mira del Comité contra la Desaparición Forzada

    Félix Márquez / Perimetral

    El Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada aprobó una Acción Urgente al Estado mexicano para buscar a José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena y Oswaldo Ávalos Camarena, hermanos que tras “revisión de rutina” en Ocotlán, desaparecieron.

    Los hermanos Camarena desaparecieron el 19 de diciembre de 2019 en Ocotlán junto con la camioneta donde viajaban.

    Debido a las deficiencias, irregularidades y omisiones en el caso, la familia solicitó una Acción Urgente al Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU para que el organismo intervenga y se de la búsqueda como localización de las cuatro personas.

    Entre lo que demanda la ONU al Estado mexicano, es “establezca de manera inmediata una estrategia integral que incluya un plan de acción y un cronograma para la búsqueda exhaustiva.”

    Así como que se informe sobre las investigaciones de las fiscalías a nivel federal y local; se debe explicar por qué un mes después la policía adscrita a la Fiscalía Especializada para personas Desaparecidas en Jalisco, indagó en el lugar de los hechos.

    Continúa leyendo en nuestro medio aliado Perimetral


    TE PUEDE INTERESAR: “César Duarte pagó para controlar las instituciones”, habla por primera vez en 4 años su exsecretario de Hacienda

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    spot_imgspot_img

    Notas relacionadas

    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.