Chihuahua

domingo 3 julio, 2022
Ver más

    GN desaloja a ejidatarios que están en contra de dar agua a termoeléctrica en Morelos

    En la madrugada elementos de la Guardia Nacional y policía estatal desalojaron a los ejidatarios que mantienen un plantón para evitar la terminación del acueducto que conecta con la termoeléctrica de Huexca. Entraron con maquinaria para terminar la construcción, pese a la negativa reiterado por parte de la asamblea comunitaria y a los amparos interpuestos

    Daliri Oropeza / Pie de Página

    Fotos cortesía de ejidatarios y abogado

    Los ejidatarios de Cuautla y el abogado Juan Carlos Flores denuncian el desalojo del plantón de Apatlaco, en Cuautla, por parte de elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y granaderos con maquinaria con la que comenzaron la conexión y terminación del acueducto de Cuautla. Este es el punto que falta para terminar de conectar con la Termoeléctrica de Huexca y activar el Proyecto Integral Morelos. 

    Con gallos cantando de fondo, llegaron a las dos de la madrugada de este lunes 23 de noviembre y sacaron a los ejidatarios que estaban de guardia. Los activistas cedieron pues llegaron cientos de elementos que resguardar on el perímetro. 

    Periodistas locales como Rosy Linares reportan que la maquinaria entró y buscan terminar la construcción del acueducto. En donde está el plantón es el único punto que falta para conectar el agua del Río Cuautla con la termoeléctrica.

    Los ejidatarios se movilizan para convocar a la población a asistir para evitar la terminación. 

    La Conagua y la Semarnat informaron en octubre pasado que no hay autorización para el acueducto. 

    Continuar leyendo en nuestro medio aliado Pie de Página

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    spot_imgspot_img

    Notas relacionadas

    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.