Chihuahua

miércoles 24 abril, 2024

“Estaré atento a lo que digan las autoridades, yo soy el más interesado en que se aclare todo”: Loera por denuncia ante FGR

Patricia Mayorga / Raíchali

El diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa dio a conocer que aún no le han notificado la denuncia contra él ante la Fiscalía General de la República, pero tiene conocimiento de ella y estará atento para aclarar ante las autoridades la situación. 

“Confío que una vez más se probará que todo es parte de una guerra de desprestigio (…) Niego categóricamente dichos señalamientos, todos los programas se entregaron sin distinción alguna. Los únicos criterios de selección aplicados son los que marcaban las reglas de operación”, dijo en entrevista escrita. 

La Fiscalía General de la República turnó una denuncia ciudadana contra Loera de la Rosa, por presuntos delitos electorales, de acuerdo con la carpeta e investigación FED/CHIH/JUA/0002255/2020, con fecha del 13 de noviembre de 2020.

Juan Carlos Loera fue delegado del Bienestar de Chihuahua desde 2018 al 30 de octubre pasado, cuando dejó el cargo para contender por la candidatura de gobernador del estado, en el proceso electoral que dio inicio el pasado 1 de octubre. Se le acusa de haber abusado de su puesto en la entidad para coaccionar el voto hacia su futura candidatura, a través de la promoción de su imagen en la entrega de los apoyos sociales.

Después de la renuncia como delegado de Bienestar, Loera de la Rosa regresó a su curul en la Cámara de Diputados (fue electo diputado federal en 2018), y días posteriores aparecieron por lo menos 45 espectaculares con su imagen en la capital y en Ciudad Juárez, en donde anuncia su libro “Caminando por Chihuahua”, de Dexa editorial.

En la denuncia también piden investigar el recurso económico con el que se pagó a la editorial y a la misma editorial, ya que el denunciante lo considera acto anticipado de campaña y contrario a la legislación electoral.

Sobre esas acusaciones, Loera de la Rosa respondió:

“Niego categóricamente dichos señalamientos, todos los programas se entregaron sin distinción alguna, los únicos criterios de selección aplicados son los que marcaban las reglas de operación. La entrega de los apoyos se realizó de forma directa y cada vez más enfocados a la bancarización, sin intermediarios, tal y como lo instruyó el presidente, verificando que los recursos fueran entregados con puntualidad y siendo empáticos con la gente”.

Detalló que el equipo de trabajo encargado de atender a las personas beneficiadas, tiene contacto permanente con ellas, lo que permitió un punto de contacto en caso de que se generaran duras o para realizar trámites.

“Como parte de esa apertura, no sólo yo, sino los funcionarios encargados de los diversos programas, brindamos información lo más accesible posible para que cualquier ciudadano sin importar estudios, lengua, condición psicosocial, edad, etcétera pudiera acceder a los programas prioritarios. Todos los esfuerzos realizados por la delegación federal y los servidores de la nación se construyeron teniendo como eje la paz, la justicia, la equidad y el bienestar, entre otros preceptos que rigen la Cuarta Transformación”, aseveró.

Loera atribuye los constantes señalamientos en su contra al acercamiento que tienen con la ciudadanía, porque no están acostumbrados y refuerza que el pueblo necesita un gobierno cercano, no necesita funcionarios detrás de un escritorio que elaboren políticas públicas para fomentar la corrupción, que están fuera de la realidad social.

“Debemos entender que hay mucha gente nerviosa y molesta porque las cosas están cambiando, porque quieren mantener sus privilegios e intereses. Eso ya acabó. Si alguien tiene pruebas -que lo dudo-, debe presentarlas. Son las autoridades las que tienen la última palabra”.

Y sobre los espectaculares se defendió:
“Yo escribí el libro ‘Caminando por Chihuahua’, que habla precisamente del camino que he recorrido como activista y funcionario en favor de la gente más necesitada del estado. Es algo que quiero compartir. La promoción la decide la editorial, yo sobre esto no tengo opinión”.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.