Chihuahua

miércoles 24 abril, 2024

‘Este dolor no se acaba’, a un año de la masacre en El Paso

Rocío Gallegos / Gabriela Minjáres / La Verdad

La vida de Josefina Manzano Chávez permanece en duelo desde el 3 de agosto del 2019. Ese día su hijo Iván fue asesinado por un hombre armado que irrumpió en la tienda Walmart en El Paso, Texas, y disparó contra clientes del lugar.

“Ha sido muy difícil… este dolor no cesa, este dolor no se acaba y yo, la verdad, quisiera escapar”, dice la mujer de 60 años, quien entre lágrimas comparte como ha sido su vida sin la presencia de su hijo, su primogénito.

Iván Manzano
Foto: álbum familiar

Iván Manzano tenía 41 años, los cumplió justo tres días antes de morir en el tiroteo que desató Patrick Crusius, un hombre de Allen, Texas, que viajó por auto hasta El Paso impulsado por su odio a los hispanos. Mató a 23 personas, ocho de ellas eran mexicanos, e hirió a otros 23.

A un año de la tragedia que conmocionó en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México, Josefina dice que su único deseo es que la justicia se encargue del asesino y que esas muertes no queden impunes, “por sus hijos y por los padres y madres que lloran a sus hijos, como yo”.

Continúa leyendo en nuestro medio aliado La Verdad. Apoya periodismo independiente.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.