Chihuahua

sábado 20 abril, 2024

El tiempo se acorta para que México cumpla el tratado de agua con EEUU

Pie de Página

Foto Ángel Nery / Twitter

EL conflicto por el agua en Chihuahua continúa y el tiempo para que México aporte el agua que le corresponde por el tratado con Estados Unidos se acorta.

Las autoridades federales llamaron a los usuarios a respetar las reglas en el control del agua para que el gobierno mexicano pueda cumplir con el convenio internacional con Estados Unidos.

La titular de Conagua, Blanca Jiménez, expuso este jueves que aunque la fecha límite para cumplir con el aporte correspondiente es el 24 de octubre, éste implica un proceso que requiere tiempo.

“Tenemos que ver que mover el agua de una presa otra, aparte del tiempo tenemos la capacidad de desfogue y eso toma muchos días y es por esa situación. Se inició desde diciembre discusiones con todos los usuarios; para ver cómo hacemos este pago».

En el espacio de las conferencias de la secretaría de Bienestar, la directora de Conagua llamó a la población a cooperar para cumplir el tratado de 1944, en el que Estados Unidos envía cada año a México mil 850 millones de metros cúbicos del Río Colorado y México aporta 432 millones de metros cúbicos anuales a través del Río Bravo.

Apoya periodismo independiente. Continúa leyendo en nuestro medio aliado Pie de Página

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.