Raíchali

Secuencias para armar una pandemia

Chiapas Paralelo

El fotógrafo Isaac Guzmán Arias capta en imágenes lo que llama “acción-reacción de las personas hacia la actual contingencia en la que han vivido” durante los 120 días que, en teoría, llevan en “cuarentena”.

“Creo que el aspecto que prevalece desde el inicio de la cuarentena, es la falta de credibilidad hacia el discurso del estado, con respecto a las implicaciones de contagio, de la enfermedad, y su manejo.

Una de las imágenes que me gusta en el sentido de esta falta de credibilidad, es la número 4, Susana Distancia en los Altos de Chiapas. Fase 2 de la pandemia por covid19. ´Susana Distancia´ siendo la personificación de ese discurso que el estado quiso transmitir sobre la distancia que debería mantener la población, de una manera casi irrisoria, que termina siendo un espejismo, una imagen increíble, en el sentido estricto de su falta de veracidad”

Acá el trabajo gráfico

https://www.chiapasparalelo.com/foto-reportaje/secuencias-para-armar-una-pandemia

Suscríbete AQUÍ a nuestro boletín informativo semanal y recibe cada viernes las notas más relevantes de Raíchali y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.