Chihuahua

viernes 19 abril, 2024

La transformación de conflictos climáticos como una estrategia para la reconciliación ambiental

Eric Sandoval / ZonaDocs

Los problemas climáticos han comenzado a tomar importancia en la agenda mediática durante la pandemia del COVID-19, debido a las similitudes entre las consecuencias que podrían tener ambas emergencias: la sanitaria y la climática; sin embargo, no sólo es importante hablar de los riesgos climáticos sino también de las soluciones para estos conflictos.

La Dra. Alma Segoviano, experta en derecho ambiental y transformación de conflictos, impartió una conferencia magistral de manera virtual para la Universidad del Medio Ambiente (UMA México), de la cual también es parte. En este espacio, habló de manera general sobre el papel que tenemos en la solución de conflictos ambientales.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los conflictos en torno al acceso, control y uso de los recursos naturales, “son desacuerdos y disputas que surgen porque las personas tienen diferentes intereses sobre el uso de recursos, como lo son: bosques, agua, pastizales y tierra, petróleo, minerales o bien, desea administrarlos de maneras distintas.

Acá la información completa en nuestro medio aliado ZonaDocs

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.