Chihuahua

jueves 25 abril, 2024

Poca firmeza en leyes propicia el cambio de uso de suelo tras incendios forestales

LadoB/Cristian Escobar Añorve

A pesar de que la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable prohíbe estrictamente el cambio de uso de suelo forestal, algunos recursos legales ayudan a seguir perpetuando esta práctica.

En lo que va del año, en el estado de Puebla se han registrado 252 incendios forestales, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Con esto, Puebla se ubica en el sexto lugar nacional con mayor número de incendios contabilizados, y es la novena entidad con mayor superficie afectada: 10 mil 562 hectáreas.

Del total de incendios forestales ocurridos en el país hasta la fecha, 28% son ocasionados por actividades ilícitas como rencillas, vandalismo y cambio de uso de suelo, según la Conafor. Este último factor, según la Ley General de Desarrollo Forestal, se refiere a la transformación de terrenos forestales mediante la remoción total o parcial de la vegetación para destinarlos a actividades no forestales y, en el país, se ha propiciado gracias a la falta de rigor en las leyes que protegen a la naturaleza.

Acá la información completa en nuestro medio aliado LadoB

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.