Chihuahua

martes 23 abril, 2024

Se registra brote de Covid-19 entre militares en Chihuahua

Ciudad de México, 19 de mayo (Sin embargo/Raíchali).-  Un brote de coronavirus entre militares destacamentados en el batallón de infantería de la 42 zona militar, ubicada en Parral, Chihuahua, fue confirmado por autoridades de salud de Chihuahua y personal de la Secretaría de Defensa Nacional. 

Se trata de cinco elementos militares quienes se ha confirmado que están contagiados de COVId-19, en tanto que 11 elementos más se encuentran en aislamiento y las medidas de sanitización e higiene del personal en el 76 batallón, de acuerdo a la información confirmada por fuentes de la SEDENA a SinEmbargo.

“El resto de personal continúa laborando en las tareas que tenemos asignadas”, informó el Coronel Francisco Enríquez Rojas, de Comunicación Social. 

Fotografías del portal de Sedena en facebook

Ésta semana Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Chihuahua, fue cuestionado en conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus entre elementos del Ejército que realizan labores en Parral, Chihuahua, en donde el funcionario solo confirmó la situación, pero no brindó información.

“Sí, aquí para Parral recordemos en esa área tuvimos la incidencia de algunos casos que, efectivamente, ya lo tenemos registrado para el caso de Parral (sic)”, respondió el funcionario. 

Actualmente México ya supera los 6 mil decesos por la COVID-19 y 56 mil casos confirmados.

En la numeralia de Chihuahua se tienen mil 279 casos confirmados de COVID-19, 224 personas fallecidas, suman 361 los recuperados, van mil 794 descartados y 782 sospechosos.

A principios de la semana Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas contra la COVID–19 en estos últimos días de cuarentena.

Durante el encuentro diario del Presidente con la prensa, el funcionario señaló que es inadecuado que tanto las empresas como los ciudadanos relajen las medidas.

“No perdamos la oportunidad de quedarnos en casa. No es adecuado que las medidas se estén relajando ni por parte de la ciudadanía ni por parte de las empresas”, señaló.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.