Chihuahua

martes 23 abril, 2024

Mapa Interactivo: Registra Chihuahua su pico más alto de contagios; piden no bajar la guardia

Adriana Esquivel / Raíchali

Chihuahua.- Este primero de mayo, Chihuahua registró su pico más alto de pacientes positivos a Covid-19 con la confirmación de 67 casos nuevos, por lo que las autoridades estatales pidieron no bajar la guardia y mantener el aislamiento comunitario.

En la gráfica de casos confirmados por fecha que diariamente presenta la Secretaría de Salud, se observa un incremento considerable en el número de positivos, al pasar de 36 personas diagnosticadas al corte del domingo, a 54 el jueves y 67 hoy.

El alza, explicó el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, se debe a que han intensificado el muestreo y, con ello, el número de casos confirmados.

“Aumenta el número de caso porque estamos en la fase tres y, además, de que estamos al corriente en la toma de muestras”

Otro factor que se debe tomar en cuenta es los contagios no se dieron de un día a otro, ya que los resultados de las pruebas toman un par de días y no todos los pacientes acuden de inmediato a los centros de salud.

En el panorama estatal, Chihuahua cuenta ya con 92 defunciones, 521 casos confirmados, 803 descartados, 411 sospechosos y 38 personas dadas de alta.

Actualización 01/05/20

El mapa interactivo Covid-19, se muestra que Juárez alcanzó hoy 357 pacientes positivos, con lo que se convierte en el municipio que abarca la mayor parte de los nuevos casos registrados, pues ayer se tenían contabilizados 289.

El doctor Valenzuela confirmó que uno de los sectores más afectados es el de salud con 51 médicos, 65 enfermeras y 10 especialistas con diagnostico positivo a Covid-19. A la fecha, únicamente cuatro se han recuperado.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.