Chihuahua

sábado 20 abril, 2024

Artesanos indígenas solicitan ayuda alimentaria por falta de empleo

Chihuahua.-  Familias indígenas solicitaron apoyo alimentario debido a que perdieron sus empleos por el periodo de aislamiento social decretado para disminuir contagios de Covid-19.

Las nueve familias, cuya principal fuente de ingresos es la venta de artesanías, se encuentran en la capital en situación de migración interna y desplazamiento de sus comunidades de origen, por lo carecen de redes de apoyo.

Además, viven en colonias de la periferia como Vistas de San Guillermo, zonas en las que los apoyos del gobierno no llegan.

La ayuda que requieren es de alimentos no perecederos, artículos de limpieza, así como hilo, agujas, tela y listón, para que puedan seguir trabajando.

¿Cómo ayudar?

Las personas que estén interesadas en ayudar a las familias pueden acudir este sábado y domingo a la Plaza del Ángel en un horario de 10 de la mañana a 12 del día, justo enfrente de la Plaza del Mariachi.

Para armar las despensas que serán entregadas a las familias, se solicitan alimentos no perecederos como enlatados de atún, verduras, elotes, sardinas, purés; sopas, arroz, frijoles, harina, Maseca, lentejas, aceite, azúcar, café, leche en polvo y sal.

De artículos de higiene se puede cooperar con papel de baño, jabón, shampoo, pasta de dientes, crema, toallas sanitarias, pañales, toallitas húmedas y talco, por mencionar algunos. Los artículos que sean recibidos en donación serán entregados a partir del lunes.

Para más información sobre cómo ayudar a las familias con necesidades alimentarias, se deja a disposición de la comunidad los contactos de Jonathan y Carmen Muñoz en el número 614 –5- 02-47- 77 y el correo electrónico: azulamaya21@gmail.com.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.