Chihuahua

viernes 19 abril, 2024

Mapa interactivo: Así ha pintado el Covid-19 a Chihuahua

El mapa interactivo Covid-19 Chihuahua busca hacer más amigable la información sobre la presencia y propagación del virus y se nutre con los datos oficiales de la Secretaría de Salud estatal

Por Adriana Esquivel

Chihuahua.- El primer caso oficial de Covid-19 en Chihuahua se confirmó en Ciudad Juárez el 15 de marzo, municipio que superó los 100 casos en menos de un mes.

Desde esa fecha, el virus se comenzó a propagar hacia el centro y noroeste del estado, específicamente en los municipios de Chihuahua, Bachíniva, Cuahtémoc y Namiquipa, para posteriormente detectarse en Ojinaga, Guadalupe y Ahumada.

Al cierre de esta publicación, la Secretaría de Salud tenía un registro de 296 pacientes positivos distribuidos en 18 municipios, con la alerta de los primeros casos en la zona serrana con Guachochi y Bocoyna en la lista, así como el municipio de Madera.

A seis semanas del primer paciente diagnosticado, Chihuahua se encuentra ya en fase tres con 26.8 por ciento de los municipios tienen al menos un caso. La tasa de letalidad se encuentra en 18.08 por ciento y la de mortalidad es de 1.4 por ciento.

Para llevar un registro diario de los casos, el equipo de Raíchali realizó el Mapa Interactivo Covid-19 Chihuahua en el que se encuentra la información sobre casos confirmados, hospitalizados, fallecimientos y altas en cada municipio, datos que serán actualizados diariamente a las 10:30.

Recomendamos que la visualización del mapa sea en este link ya que la configuración de cada dispositivo móvil puede modificar la lectura de los datos

Última actualización 25/05/20

En color verde se encuentran aquellos municipios que, oficialmente, no han detectado un paciente contagiado. En amarillo los municipios que registran de 1 a 49 pacientes oficiales; en naranja de 50 a 99 pacientes oficiales y en rojo los que superan los 100 casos.

Al dar click en los íconos de hospital se abre una ventana en la que se detallan los casos confirmados, pacientes internados, recuperados y número de fallecidos del municipio y al final la cifra total del estado.


Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.