Raíchali

Inicia juicio maratónico contra «El Larry», presunto asesino de Miroslava Breach

Chihuahua.- Con acceso limitado y la presencia de observadores de la ONU, inició el
primer día de audiencia pública contra el Juan Carlos M., único imputado por el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

La familia de la corresponsal de La Jornada acudió al lugar con una de sus fotografías y portaron playeras con el mensaje no se mata la verdad matando Periodistas.

De acuerdo a estimaciones de la organización Propuesta Cívica, el proceso durará un mes en jornadas de 9:00 a 20:00, pues se tienen programados 54 testigos.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) solicitó una pena de 70 años de prisión para Juan Carlos por el delito de homicidio calificado.

Como medios probatorios la FEADLE llamará a más de 50 testigos y presentará 12 peritajes especializados y 24 pruebas documentales que van desde el acta de nacimiento de El Larry, tres cuadernos, bitácoras de dos estaciones de taxis, los videos del lugar de los hechos, entre otros.  A esa cifra se suman cuatro testigos que presenta la defensa.

Desde las 6:00 arribaron a los  juzgados federales representantes de las organizaciones Reporteros sin Fronteras, el Comité de Protección a Periodistas, así como de la embajada británica para dar seguimiento al proceso penal. 

La audiencia de juicio oral inicia un mes antes de que se cumpla el tercer aniversario del crimen contra la periodista.

A través de redes sociales, la organización Propuesta Cívica que participa como equipo coadyuvante de la FEADLE, ha señalado que en el inicio del proceso hay temas pendientes como la identificación del autor intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.