Chihuahua

jueves 28 marzo, 2024
Ver más

    Exigen justicia por el homicidio de Cruz Soto

    Chihuahua.- La familia Soto Contreras exigió el esclarecimiento del crimen del señor Cruz quien, después de una semana desaparecido, fue localizado sin vida en una brecha de la localidad de La Lechuguilla, municipio de Guazapares.

    Al llamado de justicia se sumó la Consultoría Técnica Comunitaria (Contec), una de las organizaciones que ha acompañado a la familia Soto desde 2015, año en el que se vieron obligados a salir de su comunidad por las constantes amenazas de muerte que recibieron.

    El domingo 13 de octubre, Cruz fue privado de su libertad por dos hombres armados que lo interceptaron a él y un acompañante en la comunidad Los Llanos.

    Pese al riesgo que representaba para él, decidió volver a la Sierra Tarahumara ese fin de semana para recibir un apoyo por parte del gobierno federal, dinero que le ayudaría a sostener a su familia.

    Su cuerpo fue localizado desde el viernes por la noche. La Fiscalía Especializada de Derechos Humanos confirmó el asesinato hasta este domingo.

    En un comunicado de prensa, la corporación adelantó que durante el operativo de búsqueda se logró identificar a los presuntos responsables.

    Las agresiones contra la familia Soto comentaron en. 2014. Ese año, el grupo delictivo que opera en la zona asesinó a Alejandro, su hermano, quien fungía como comisario ejidal de Monterde, municipio de Guazaparez.

    Ante las constantes amenazas que recibieron, la familia se vio obligada a salir de la comunidad por miedo. Sin apoyo del Estado, los casi 100 integrantes -entre hijos, nueras, nietos y nietas de Cruz- dejaron su patrimonio para iniciar de cero en otro lugar.

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    spot_imgspot_img

    Notas relacionadas

    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.