Chihuahua

viernes 26 abril, 2024

No somos ciudadanas de segunda: Marea Verde por intento de represión en protesta

Marea Verde Chihuahua llamó al Ayuntamiento y al gobierno del Estado a respetar su derecho de libertad de expresión, luego de que agentes de la policía municipal retiraron un pañuelo verde que colocaron con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Las integrantes del movimiento intervinieron la estatua de La Justicia para exigir a la Secretaría del Trabajo que se reconozcan los derechos laborales de las mujeres, resuelvan con celeridad y eficiencia los casos y se tome en cuenta las condiciones hostiles y violentas que existen en el ámbito laboral.

Sin embargo, el pañuelo verde fue retirado durante la mañana, por lo que tuvieron que colocar uno nuevo. Cuando las activistas acudieron a presentar su posicionamiento por el 8M a las 9:30, varios agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar para solicitarles que lo quitaran .

En contraste, denunciaron, los pañuelos azules que los grupos conocidos como provida han colocado en monumentos como la Glorieta de Pancho Villa y el de La Familia nunca se han retirado.

La activista Abril Martínez aseveró que el Estado es laico y que no hay ciudadanos de primera o segunda clase, por lo que solicitó a las autoridades tanto estatales como municipales a respetar las manifestaciones de cada grupo social.

Fotografía cortesía de Federico Martínez

“Así como nosotras hay otros grupos, que son los del pañuelo azul, que han intervenido monumentos que también son simbólicos y sus pañuelos los dejan cualquier cantidad de tiempo y a nosotras no es la primera vez que, al momento o al día siguiente, nos los retiran”


“Hacemos responsable a la alcaldesa Maru Campos Galvan por el intento de represión padecido esta mañana de cualquier agresión física en nuestras personas o bienes materiales de cualquier integrante de asamblea”, manifestron en su cuenta oficial de Facebook.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.