Raíchali

Oaxaca inicia 2019 con un feminicidio cada dos días; suman 258 en el sexenio de Murat

Pedro Matías / Página 3


Oaxaca.- Con la muerte de Wendy Armendáriz Bustillos, a causa de las quemaduras que le provocaron en un bar; el asesinato de la profesora Guadalupe Pérez Matías y la ejecución de Cinthia Iveth, suman 10 feminicidios cometidos en la entidad en lo que va del años, lo que equivale que cada dos días se cometió un crimen contra mujeres en Oaxaca.

De acuerdo con el seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación “Guadalupe Musalem” del 1 de diciembre de 2016 al 21 de enero de 2019, es decir, lo que va del sexenio del priista Alejandro Murat Hinojosa se han registrado 258 casos de mujeres asesinadas.

Y 1 al 21 de enero 2019 se han documentado 10 mujeres asesinadas; tres corresponden al Istmo de Tehuantepec; dos en la Mixteca; 2 en los Valles Centrales; 2 en la región del Papaloapan y una en la Costa, de las cuales 8 fueron privadas de la vida con arma de fuego, una por quemaduras y una más por apuñalamiento.

Pese a que hace casi 5 meses se declaró la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) para 40 municipios en Oaxaca, mediante la Resolución a la solicitud AGVM/0472017, la violencia no cesa.

Este lunes 21 de enero, alrededor de las 08:15 horas, fue asesinada la profesora Guadalupe Pérez Matías, de 41 años de edad, sobre la avenida Las Palmas del Fraccionamiento El Paraíso, en Tuxtepec, en la región del Papaloapan.

Antes, en la carretera que comunica a la población de San Cozoaltepec con Santa María Tonameca del distrito de San Pedro Pochutla, en la región de la costa, fue atacada una camioneta Nissan tipo estaquitas con placas de circulación MMZ-6696 del estado de México, fue asesinada Cinthia Iveth V.A., de 31 años de edad.

Mientras que su esposo, Bertín R.R., de 34 años de edad, resultó herido. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de enero alrededor de las 19:00 horas.

La información completa se puede consultar en:
https://pagina3.mx/2019/01/en-21-dias-han-sido-asesinadas-10-mujeres-suman-258-en-el-sexenio-de-alejandro-murat-pese-a-alerta-de-genero/?fbclid=IwAR3eCFNfKTW9RJ_xzlSMss8SReO07avMiLneSul0gRMyx2_ZfuXVnsTpLdM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *