Chihuahua

miércoles 22 enero, 2025

Queman camioneta de coordinadora del Bienestar en Gpe y Calvo; antes le robaron tarjetas del programa social

Antes de la quema de su camioneta, a la coordinadora del Bienestar en este municipio serrano le habían robado con anterioridad tarjetas de varios programas sociales para las comunidades de la región.

Redacción / Raíchali

La coordinadora de la Secretaría de Bienestar en el municipio de Guadalupe y Calvo, María Elena Paredes Díaz, denunció el incendio de su camioneta durante la madrugada del sábado 07 de septiembre, así como el robo y hackeo previo de tarjetas de diferentes programas sociales para las comunidades de la región.

La denuncia fue recibida el sábado pasado por la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado en Guadalupe y Calvo, luego de que ese mismo día, alrededor de las 3 de la mañana, la denunciante escuchó ruidos de personas, golpes en la pared y ladridos de su perros afuera de su domicilio. Primero pensó que eran sus vecinos, pero posteriormente escuchó un ruido fuerte y un vehículo que se retiraba, lo que llevó a levantarse.

Cuando salía de su casa, se encendió la alarma de su camioneta que ya estaba envuelta en fuego. La funcionaria llamó a sus vecinos para que le ayudaran a apagar el fuego. Acudieron varios de ellos, pero ya no pudieron hacer nada más. Al apagar el fuego llamaron a la Policía Ministerial para tomar nota del reporte y les hizo saber que no tiene problemas personales con nadie, por lo que sospecha de incidentes que han ocurrido por el trabajo que realiza para el gobierno federal.

La Policía Ministerial registró que la camioneta incendiada es una pick up Ford línea Lobo, con placas del estado de Chihuahua.

“En el mes de agosto se suscitaron pérdidas, robos y hackeos de tarjetas de diferentes programas que maneja Bienestar, por tal motivo considero se dé inicio a las investigaciones”.

Ese reporte lo integró ahora a la denuncia ante la FGE. “Últimamente me reportaron diversas escuelas de localidades del municipio, detectándose que en varias localidades les habían robado dichas tarjetas a las personas, específicamente a las escuelas de algunas localidades”

Ella hizo el reporte con sus superiores y bloquearon las tarjetas para que no siguieran robando el dinero. Sin embargo, alcanzaron a robar más de 200 mil pesos de por lo menos tres comunidades. Debido a que les bloquearon las tarjetas, la funcionaria de Guadalupe y Calvo sospecha que fueron las mismas personas que le quemaron su camioneta.

banner donar

TE PUEDE INTERESAR

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas