Chihuahua

domingo 26 mayo, 2024

Soy Sordo. Cuando la justicia discrimina

Este contenido es parte del proyecto Rostros: voces ciudadanas, creado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el cual busca visibilizar casos de personas que han enfrentado situaciones que vulneran sus derechos y afectan su calidad de vida

Guión y dirección
Lucía Vergara

Productor ejecutivo
Darío Ramírez Salazar

Abordar el transporte público en la ciudad de México no debería acabar en lesiones o fracturas, pero para Braulio y Ulises, dos jóvenes sordos, fue distinto.

En el momento en que ambos intentaron abordar el Metrobús de forma gratuita, como es su derecho, un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, les negó el acceso con violencia pese a que se identificaron como personas sordas.

Ese fue tan solo el comienzo de una cadena de actos de abuso y discriminación que evidenciaron la negligencia por parte de la policía y de las autoridades encargadas de impartir justicia.

Este documental está realizado completamente en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y puede verse con o sin subtítulos en español.

Este trabajo se publica con la autorización de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Ve aquí la publicación original y conoce más sobre el proyecto.


TE PUEDE INTERESAR

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.