Chihuahua

sábado 20 abril, 2024

Secuestran y liberan a tres elementos de Guardia Nacional en Ciudad Juárez

Un comando irrumpió en una vivienda y privó de su libertad a tres agentes de la Guardia Nacional, los golpeó y liberó horas después; autoridades militares aseguraron que se trató de “una supuesta equivocación de algún grupo delictivo”

POR BLANCA CARMONA / LA VERDAD

Fotografías Rey R. Jáuregui

Ciudad Juárez– Tres elementos de la Guardia Nacional fueron privados de su libertad la tarde de este viernes por un comando de seis hombres armados que los liberó unas horas después.

La Guarnición Militar en la ciudad informó que esto ocurrió presuntamente por “una supuesta equivocación de algún grupo delictivo”. Sin embargo, fuentes de la Policía Estatal de Chihuahua señalaron que los agentes de la Guardia Nacional incursionaron en el tráfico de indocumentados y recibieron un escarmiento de un grupo de traficantes.

Los hechos se registraron este viernes 11 de agosto alrededor de las 5 de la tarde cuando los agentes se encontraban en el interior de una casa ubicada en Oasis de Lisboa, casi cruce con Oasis de Mongolia, en la colonia Pradera de los Oasis II etapa, cuando al menos seis hombres que portaban armas de fuego irrumpieron en el lugar.

Una mujer investigadora acordona la escena del crimen en colonia Pradera de los Oasis II etapa. Fotografía: Rey R. Jauregui / La Verdad
Fotografía: Rey R. Jauregui / La Verdad

El incidente fue reportado al número de emergencias 911, donde a las 5:14 de la tarde se recibió una llamada en la que un sargento de la Guardia Nacional reportaba que minutos antes varios hombres habían ingresado de forma violenta al domicilio marcado con el número 9865 de Oasis de Lisboa y se identificaron como “polleros” –traficantes de personas migrantes– para luego llevarse a tres de sus compañeros.

Además, reportó que en esa casa vivía al menos uno de los agentes de la Guardia Nacional.

Los responsables dañaron la cortina de la cochera y dejaron abierta la puerta principal de la casa –una vivienda de dos niveles de interés social pintada en rosa–. Desde el exterior se podía ver en su interior varios artículos tirados y el mobiliario en desorden.

El secuestro de los agentes movilizó a los cuerpos policiacos de los tres niveles de Gobierno en la ciudad, quienes utilizaron drones, así como un helicóptero para la búsqueda que incluyó el rastreo de la señal de los celulares de los agentes de la Guardia Nacional.

Fotografía: Rey R. Jauregui / La Verdad

La casa donde se registró la privación de la libertad fue acordonada y peritos examinaron la escena del crimen.

Unos minutos después de las 8 de la noche, las autoridades castrenses informaron que los agentes secuestrados fueron liberados y localizados con vida.

En un breve parte de prensa, la Guarnición Militar en la ciudad informó “se hace de su conocimiento que los tres (elementos de la Guardia Nacional) fueron localizados a las 20:00 horas, sanos y sin golpes”.

Se indicó que los tres fueron trasladados a las Instalaciones de la Guarnición Militar, para la aplicación de un cuestionario inteligente y una revista médica

Fuentes de la Policía Estatal revelaron que los agentes se localizaron en la colonia Horizontes del Sur, muy golpeados.

Hasta el cierre de está nota no se había reportado la detención de los responsables.

Este texto fue publicado por La Verdad, integrante de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Ve aquí la publicación original.


TE PUEDE INTERESAR

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.