Chihuahua

viernes 26 abril, 2024

Tras ser atropellado, fallece joven reportero de El Heraldo de Chihuahua

Además de periodista, el joven de 24 años era estudiante de la carrera de Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de Chihuahua. La persona responsable de su muerte sigue prófuga.

Por Óscar Rosales

CHIHUAHUA.- El día de hoy falleció el joven reportero Eduardo Antonio Balderrama Heredia, a los 24 años de edad, a raíz de las heridas que le provocó un vehículo que lo atropelló durante la madrugada del domingo 23 de abril en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con colegas y un reporte de los hechos, el incidente sucedió sobre la Avenida Independencia y la calle Gómez Farías, en el Centro Histórico de la ciudad. La persona que embistió al reportero en una pick up blanca Chevrolet, huyó de la escena.

Esta mañana, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se comprometió ante los medios de comunicación a utilizar las cámaras de la Plataforma Escudo CUU para localizar al coche que atropelló al joven reportero.

Eduardo era estudiante de Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Se había integrado al equipo de El Heraldo de Chihuahua hace ya casi tres meses.

Hoy, en su última nota publicada, Balderrama escribió sobre el aumento en un 40% de accidentes viales en la ciudad y cómo el 2022 cerró con más de 11 mil percances.

La UACh, diversos medios y dependencias de gobierno, lamentaron el fallecimiento a través de redes sociales.

El equipo de Raíchali se una a esta pena y envía su más sincero pésame a la familia y amigos de Eduardo. Exigimos que las autoridades hagan lo correspondiente para que se haga justicia.

En paz descanse, Eduardo.


TE PUEDE INTERESAR:

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.