Chihuahua

viernes 19 abril, 2024

Detienen a cuatro custodios del Cereso, los vinculan con riña del ‘jueves negro’

La Fiscalía de Chihuahua informó que las órdenes de aprehensión en contra de los custodios se complementaron por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, se informó.

POR REDACCIÓN DE LA VERDAD

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó la captura de cuatro oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, “por su presunta participación en una riña ocurrida en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, el pasado 11 de agosto”

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como: Diego A. M., Pedro H. S., Jorge Emmanuel O. O. y Armando T. D., a quienes se les imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, el primero en perjuicio de los reos Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas, y el segundo en agravio de cuatro personas privadas de la libertad.

Los hechos que obran en causa penal 2761/2022 establecen que la tarde del 11 de agosto en el Centro Penitenciario número 3, ubicado en la colonia Toribio Ortega, los custodios detenidos omitieron los protocolos de seguridad, lo que propició una riña en la que perdieron la vida dos hombres y cuatro más resultaron lesionados, se informó.

Tras esos hechos, la tarde de ese día se desató una jornada violenta de más de 10 horas en las calles de Ciudad Juárez, que dejó 11 personas asesinadas, incendios intencionales en varios negocios y ataques a balazos contra la población.

La Fiscalía dio a conocer que las ordenes de aprehensión contra los custodios fueron emitidas por un Juez de Control a solicitud del Ministerio Público y se complementaron por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Los cuatro custodios fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional; en donde un Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, habrá de formularles imputación por lo antes descrito.

Este contenido fue publicado por La Verdad, integrante de la Alianza de Medios de Periodistas de a Pie. Aquí la publicación original.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.