Chihuahua

viernes 17 septiembre, 2021
Ver más

    Galería: Familiares de personas desaparecidas marchan para no olvidar

    Texto y fotografías por Raúl Fernando Pérez

    “Hoy hace seis años, 2,191 días que no sé de él… el día de mañana es el día internacional de las personas desaparecidas, es por eso que estamos aquí donde no deberíamos de estar. Pero nos toco esto, estar aquí, caminando con el dolor, con la rabia y con la impotencia de no poder encontrar a nuestros hijos”.

    -Yessenia Carrera, madre de Carlos Antonio Perales Carrera, desaparecido el 29 de agosto de 2015 en Lebarón, municipio de Galeana, mientras trabajaba en proyecto de instalación de antenas para la fiscalía del estado de Chihuahua.

    El Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas en 2010 y desde entonces se conmemora cada 30 de agosto. 

    En esta ocasión, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) organizó un evento al que acudieron familiares y seres queridos de personas desaparecidas en diferentes lugares del estado de Chihuahua, organizaciones y personas defensoras de derechos humanos, el fiscal César Augusto Peniche y otras autoridades estatales.

    Durante el evento se reveló un mural en el edificio “Héroes de la Revolución” en conmemoración a todas aquellas personas a quienes les falta alguien y no saben dónde están.


    TE PUEDE INTERESAR: “Nosotras no podemos salir sin tener miedo”, reclama justicia hija de Pamela Portillo, a diez años de su desaparición

    https://mailchi.mp/fe855c935849/boletin-raichali
    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    Notas relacionadas

    Déjanos tus comentarios
    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.