Chihuahua

viernes 5 marzo, 2021
Ver más

    Se elevan contagios de Covid en Chihuahua; 113 casos en las últimas horas

    La Secretaría de Salud estatal informó que en las 24 horas recientes se confirmaron 113 nuevos casos de personas contagiadas por Covid-19, y se dieron 7 fallecimientos, para llegar a las 4 mil 900 defunciones durante la pandemia. 

    Las víctimas mortales son, 2 de ciudad Juárez, 2 de Chihuahua, 2 más en Parral y una en Guachochi. 

    Además la dependencia reportó que van 42 mil 989 pacientes recuperados, 29 mil 522 posibles casos han sido descartados, y mil 540 son vigilados como sospechosos.

    Hasta el momento se tienen a 198 pacientes hospitalizados, entre los cuales hay 57 intubados. De los internados el 65 por ciento se encuentran en el IMSS, 27 por ciento en el Sector Salud, 2 por ciento en Issste, 4 por ciento en Sedena y 2 por ciento en el IMSS Bienestar. 

    En su reporte diario, la Secretaría reportó además que a la fecha van 134 mil 919 inscripciones en la aplicación para celular “Salud Digital”.

    En cuanto a Monitor COVID, se tiene un total de 7 mil 412 personas capacitadas y certificadas para vigilar que las y los ciudadanos cumplan con las disposiciones sanitarias del Sector Salud para evitar la propagación de contagios.

    Déjanos tus comentarios

    Recientes

    Notas relacionadas

    Déjanos tus comentarios
    error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.