Chihuahua

martes 23 abril, 2024

Médicos serían vacunados contra covid este mismo año

Daniela Pastrana / Pie de Página

Una dotación de vacunas contra el coronavirus fabricadas por la firma Pfizer podría llegar a México en diciembre para ser aplicada entre el personal médico.

Este martes en la conferencia diaria de Salud, el subsecretario Hugo López-Gattel anunció la firma del contrato con la empresa, así como las asignaciones presupuestales para adquirir las vacunas, luego de que el pasado 26 de noviembre pasado Pfizer entregó a la Cofepris su expediente de solicitud de registro sanitario.

«El expediente está siendo analizado con celeridad y estamos identificando cuáles pudieran ser los elementos de preparación que se requieren avanzar para recibir esta vacuna. Estamos preparando todo para que en el momento en que Pfizer Internacional tenga la aprobación de la FDA y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla», dijo el subsecretario.

Además, explicó que se estableció un mecanismo de coordinación interinstitucional que incluye a todo el sector salud, civil y militar para la distribución inicial de esta vacuna.

La vacuna de Pfizer requiere una ultra congelación de -70 grados centígrados, por lo que se contempla que las vacunas sean entregadas cerca de donde serán utilizadas para agilizar su distribución, en la que participarán elementos tanto del Ejército Mexicano como de la Marina. 

«Existen algunos retos con el tema de ultracongelacion pero estamos haciendo todo lo posible para que pueda ser utilizada. Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con esta podamos establecer ya el arranque de la vacunación contra covid en México», anunció López-Gatell.

Continúa leyendo en nuestro medio aliado Pie de Página

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.