Chihuahua

viernes 19 abril, 2024

Lozoya, vinculado a proceso; libre pero con brazalete electrónico

Andro Aguilar / Pie de Página

Luego de una audiencia de casi 12 horas, el juez José Artemio Zuñiga Mendoza determinó que Emilio Lozoya no irá a la cárcel. El ahora imputado fue vinculado a proceso por el delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de la compra de una casa en Lomas de Bezares.

El juez concedió la solicitud de la Fiscalía de que Lozoya sea vigilado en el Hospital Ángeles del Pedregal, se le coloque un localizador electrónico y entregue su visa y su pasaporte para evitar que salga del país, para garantizar que siga compareciendo.

Cuando salga del hospital, elexfuncionario deberá entregar documentos en el Reclusorio Norte y tiene prohibido salir de México. Lozoya deberá pagar su brazalete electrónico. Cada dos semanas, los días 1 y 15 de cada mes, debe presentarse ante el juzgado. La investigación será cerrada en seis meses.

Esta audiencia correspondió al caso Agro Nitrogenados, una planta de fertilizantes que Pemex compró cuando Emilio Lozoya estaba al frente pero que nunca funcionó. La planta pertenecía a Alonso Ancira, quien transfirió recursos ilícitos a Lozoya en la campaña electoral de Enrique Peña Nieto y el periodo de transición. Con ese dinero, Lozoya compró una casa.

Continuar leyendo en nuestro medio aliado Pie de Página. Apoya periodismo independiente.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.