Chihuahua

martes 23 abril, 2024

Incumple Gobierno acuerdo para llevar agua potable al ejido Ocampo, acusan

Jaime Armendáriz/ Raíchali

Después de año y medio de gestiones, habitantes del ejido Ocampo, en el kilómetro 33 de la carretera Chihuahua a Juárez, lograron el respaldo del Congreso local a finales del año pasado para tener agua potable, sin embargo la obra de infraestructura no inició con el argumento de que no hay dinero.

La acusación la llevaron hoy a las instalaciones de la Junta Central de Agua y Saneamiento, donde se manifestaron y aseguraron que mas que el dinero, lo que no hay es voluntad de la autoridad por atender una demanda de varios años.

El ejido se encuentra al norte del municipio de Chihuahua, y nunca han tenido el servicio de agua potable de manera directa. Durante los primeros años se abastecían con pipas que los propios habitantes pagaban, y recientemente tuvieron el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para llevarles el recurso hídrico.

El problema radica en que están a expensas de la disponibilidad de pipas y ya han tenido días sin poder abastecer sus tinacos para el consumo humano.

Guillermo Aviña, presidente del Comité de vecinos del Ejido, que abarca alrededor de 150 familias, refirió que a finales del año pasado ya existía un acuerdo para perforar un pozo en esa región y colocar un tanque para la distribución.

La obra, de la cual tienen un proyecto finalizado a febrero de este 2020 con un costo estimado de 14.8 millones de pesos, iba a iniciar en marzo pero de pronto ya no hubo información y se les dijo que no había dinero.

Por ello acudieron a la JCAS, en la cual los atendieron brevemente sin mayores resultados y se agendó una nueva cita en el salón ejidal con autoridades estatales este viernes a las 9:30 de la mañana.

En la protesta estuvieron acompañados por la activista Luz Maria Cisneros, quien aseguró que la autoridad si tiene recurso, según información del regidor morenista Rubén Castañeda.

También estuvo el diputado local por Morena, Humberto Chávez, y enfatizó que desde el Congreso del Estado se destinaron recursos en el presupuesto 2020 para ese tipo de obras, por lo que estarán a la espera de la reunión del viernes para conocer la versión y postura de las autoridades.

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.