Chihuahua

viernes 26 abril, 2024

Resguardados por la policía municipal, construyen gasolinera en pleno pico de la pandemia

Adriana Esquivel / Raíchali

Chihuahua.- En pleno pico de la pandemia por Covid-19, la empresa Cimarrón Lubricantes S.A de C.V. continúa con la construcción de una gasolinera en las faldas del Cerro Grande, al sur de la ciudad, sobre el periférico R. Almada.

El desarrollo de la obra viola los decretos federal y estatal que ordenan detener las actividades no esenciales como estrategia para contener el contagio comunitarios por Covid-19 durante las primeras tres fases de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua, la construcción de la gasolinera inició hace dos semanas y, pese a que se ha denunciado a las autoridades correspondientes, la empresa privada continúa la obra y cuenta con el resguardo de la policía municipal.

En contraste, recordaron que el 8 y 12 de mayo, la Subdirección de Gobernación del municipio, utilizó a la fuerza pública para desalojar a los comerciantes de la calle cuarta, en el centro de la capital, y en Plaza Vallarta.

En ese sentido, aseguraron que existe un favoritismo hacia Cimarrón Lubricantes, y queda en evidencia el uso de los recursos públicos al servicio de los intereses particulares.

“En contra de los decretos federales y estatales que prohíben la realización de trabajos no esenciales, por motivo de la emergencia sanitaria, una empresa privada denominada “Cimarrón Lubricantes S.A. de C.V. continúa con los trabajos de construcción de una gasolinera, en las faldas del Cerro Grande, hecho que distintas personas y colectivos han denunciado ante las autoridades correspondientes sin que a la fecha se hayan obtenido los resultados esperados: la clausura parcial de los trabajos de construcción y la amonestación a la empresa responsable”,denunció el colectivo en un comunicado de prensa.

Por ello, el Colectivo hizo un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, así como a la Subdirección de Gobernación del municipio, para que a la brevedad:

  • Tomen cartas en el asunto y parar las obras de construcción de la gasolinera en el Cerro Grande, con el fin de garantizar los derechos a la salud y al medio ambiente que tenemos como ciudadanos y acatando los decretos federal y estatal de paro de actividades no esenciales con el fin de atender la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)
  • Detengan el favoritismo hacia empresas como Cimarrón Lubricantes y ser congruentes en el uso de la fuerza publica como estrategia para detener actividades no esenciales en la capital durante el periodo de aislamiento social.
Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.