Chihuahua

sábado 20 abril, 2024

Invitan a trueque y donación de alimentos para ayudar a familias ante Covid-19

Chihuahua.- Bajo el lema “construyamos comunidad solidaria en tiempos de crisis” usuarias de redes sociales convocaron a sumarse a un trueque y donación de alimentos para ayudar a las familias con necesidades alimentarias.

En Chihuahua, el distanciamiento social inició a mediados de marzo y, para el día 25 de ese mismo mes, el Gobierno del Estado ordenó por decreto el aislamiento y cierre de varios locales y comercios para prevenir contagios por el Covid-19.

La situación afectó principalmente a personas de bajos recursos que, a un mes de que llegó el virus al estado, perdieron sus empleos o redujeron sus ingresos por la falta disminución de personas en las calles.

Ante esta situación, a través de la red social Facebook, se invita a las personas que estén interesadas en apoyar a las familias con necesidades alimentarias a que acudan este domingo de 10:00 a 12:00 en la Plaza del Ángel para participar en la donación o truque de artículos por alimentos y productos de aseo personal.

Para armar despensas se recibirán alimentos no perecederos como latas de atún, de vegetales mixtos, sopas, frijol, arroz, pastas, café, azúcar, sal, aceite y leche en polvo.

De higiene se puede llevar pasta de dientes, jabón, papel higiénico, toallas sanitarias, crema o gel antibacterial. También solicitan artículos para el cuidado de bebés como pañales, leche, toallitas húmedas, talco, biberones, pomadas para rozaduras.

Como medida preventiva, las organizadoras solicitaron a las personas que estén interesadas en participar en trueque o donación que los artículos que entregue sean lavados previamente para disminuir riesgos de contagio.

Las personas que recibirán las donaciones contarán con medidas de seguridad sanitaria como guantes y cubrebocas, por lo que pidieron a los donantes a que también tomen sus precauciones.

Para más información, compartimos la siguiente imagen en donde se pueden encontrar los números de celular de las personas que realizarán el intercambio
Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.