Chihuahua

lunes 22 julio, 2024

Encuentran muerto a comunicador que reveló fuga de hidrocarburo en Tamaulipas

Tamaulipas.- El político y comunicador tamaulipeco, Édgar Sifuentes Casso, fue encontrado sin vida en una brecha del municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas. A inicio de este año, él reveló la fuga de hidrocarburo en el ejido las Enramadas, Soto la Marina.

Por Redacción de Elefante Blanco

De acuerdo con informes policiales, madres de estudiantes de la escuela “Abdon Reyes Sánchez” encontraron el cuerpo el jueves por la mañana y reportaron a las autoridades. Los primeros datos refieren que el joven tenía heridas con arma punzo cortante.

La familia de la víctima declaró que Sifuentes Casso salió por la noche del miércoles 15 de noviembre al gimnasio y no volvieron a saber de su paradero. El jueves, aproximadamente a las 10:00 horas, se confirmó la identidad del cuerpo abandonado en la brecha 116.

La comunidad fronteriza ha expresado su condena al asesinato del comunicador. El alcalde Alberto Alanis Villarreal confirmó el crimen de quien hasta la semana pasada fue director de Comunicación social del municipio.

Sifuentes Casso, de 33 años, fue regidor y líder juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Valle Hermoso. Laboró como coordinador en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

A la par fundó las plataformas digitales La NETAM y Contenido Social, donde se hizo viral por difundir fiestas, celebraciones y denunciar daños ambientales.

En enero de 2023, Édgar Sifuentes consignó el derrame de hidrocarburo que afectó a pescadores y habitantes de la costa de Tamaulipas.

“La Netam se ha caracterizado por hacer reportajes de diferentes puntos del estado de Tamaulipas, en el cual hacemos siempre hincapié de lo más bonito que tiene nuestro estado. Hace días recibimos una solicitud de ayuda, de apoyo, más que nada para venir a reportar esta gran fuga que está perjudicando tanto a la fauna como a la flora en las Enramadas de Soto la Marina”, dijo el comunicador.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por el presunto homicidio de Sifuentes Casso, donde hay varias líneas de la posible motivación que provocó el deceso del creador de contenido tamaulipeco.

En redes condenan el asesinato

El asesinato de Édgar Sifuentes ha conmocionado a los pobladores de Valle Hermoso y Matamoros, quienes lo conocían por su labor política y de comunicador.

El viernes 17 de noviembre se realizó el entierro de Sifuentes en el panteón antiguo de Valle Hermoso.

Este contenido fue publicado por Elefante Blanco, integrante de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Ve aquí su publicación original.


TE PUEDE INTERESAR

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.