Chihuahua

viernes 26 abril, 2024

Apresura IMSS alta a hospitalizados para abrir espacios a pacientes con COVID

Rocío Gallegos / La Verdad

Ciudad Juárez – A unas horas de que salió de terapia intensiva, aún en “condición delicada”, doña Sofía fue entregada a su hija para que la trasladara a su casa. La dieron de alta de manera anticipada del Hospital General de Zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde buscan habilitar más espacios para pacientes con COVID-19.

“Dieron de alta a mi mamá por el COVID”, dijo su hija, quien pide resguardar la identidad de ambas por temor a represalias del IMSS. Le informaron que la medida se implementó para evitar contagio en pacientes que no tienen el virus y porque necesitan camas para enfermos con el coronavirus.

“Vengo saliendo del hospital y escuché que también están diciendo a todos los usuarios que están en semáforo rojo y están suspendidos todos los servicios”, comentó mientras espera la llegada de ambulancia para el traslado de su mamá, que convalece de una cirugía en la cadera.

“Están dando de alta al mayor número de pacientes posibles”, aseguró, “dicen que es peligroso que permanezcan aquí porque es un hospital de alto riesgo”.

Continúa leyendo en nuestro medio aliado La Verdad

Déjanos tus comentarios

Recientes

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

error: El contenido de Raíchali está protegido. Apoya periodismo independiente.